Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

12 mayo 2009 2 12 /05 /mayo /2009 19:40

 

 A los pocos días de Iniciarse el mandato y cuando ya están Posesionados  los funcionarios, comienzan las lamentaciones de los que trabajaron en la campaña y de los que sufragaron a favor del candidato elegido, que no fueron tenidos en cuenta para Ocupar cualquiera de los cargos, a los que según su propio concepto tenían derecho.

Es peculiar, dentro de una costumbre Colombiana, que la gran mayoría de los cuídanos, y sobre todo, los “Quemados” aspirantes a ocupar cargo Publico, sepan mucho mas de Administración Publica, que el mismo gobernante elegido o cualquiera de los mas connotados administradores de los Cosa Publica. Y, si los nombramientos no coinciden en nada con sus afectos, se ahonda en la adjetivación y la deshonra.

 Alimentados por ese sabor revanchista que adorna las mentes maquiavélicas de los menos favorecidos laboralmente por la administración municipal, comienzan a preguntar por lo que, hasta ahora a hecho el Alcalde, que comenzó su mandato hace un mes o más. Para ellos, no existe un lapso prudencial, para poner orden en la casa y comenzar la Gestión. Actitud Reactiva, clásica de los que, o no conocen los intríngulis de la administración publica o que, a través del inmenso poder del Rumor, quieren darle una estocada, a su ahora ex admirado Alcalde.

Preocupante si, la actitud de algunos de los ahora funcionarios de la Administración, que días después de tomar posesión de su cargo, comienzan a transformarse y pretenden convertirse en Reyezuelos y se olvidan de su origen, para convertirse en la traba administrativa, que de manera acelerada comienza a disminuir la popularidad del gobernante y acrecentar el rencor de la opocision silenciosa, salida del Pabellón de quemados laborales de esta Administración y del elector que soñaba con una administración de puertas abiertas.

No permita que sus mandos medios deterioren su imagen, el pueblo entiende que por estos días, sus múltiples ocupaciones lo alejan de una posibilidad de dialogo. Un hombre de sus calidades humanas, no puede permitirle a sus funcionarios, la deshumanización de su administración.

Odiosa que es la Soberbia y mas, cuando quien la Practica, se olvida de que esta, donde esta, por que durante muchos años, los ciudadanos humildes le han respaldado.  

Alcalde, recuerde que la Responsabilidad, no se delega. No permita que sus subalternos deterioren su imagen. Si el cargo, de uno de esos que se pretende poderoso, no tiene  funciones especificas y además, carece del menos común de los Sentidos, llámelo al orden. La Imagen, Alcalde. La Imagen.

Lo que es Responsabilidad del Rey, es del Rey. El bufón, no puede Opinar por el Rey, el bufón Inteligente, sabe bien de su Oficio. El bufón no se reirá jamás del Rey, en cambio, el Rey, siempre se reirá de el y con el.

¡Zapatero a tus Zapatos!

                                                                                                         

        

HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE.

 

        

Compartir este post

Repost 0
Published by lider 2010
Comenta este artículo

Comentarios