Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

30 marzo 2011 3 30 /03 /marzo /2011 23:20

REFLEXION .

El insoportable rigor de mi conciencia, me obliga a indagar sobre un tema aparentemente extinguido que parece no preocupar a la mayoría: LA AUTORIDAD MORAL.

Yo se que para poder hablar del tema, lo primero que se necesita es tenerla. Y de acuerdo con mi conciencia, creo tener la suficiente para hacerlo. También  soy conciente de la condena  pública a la que podrían someterme las generaciones de jóvenes que crecieron bajo el influjo de la cultura facilista y amigos de lo relativo, en relación con la transformación de los valores.  

De todas maneras, mi preocupación tiene que ver con el futuro de quienes pudieran condenarme, partiendo de  las decisiones políticas asumidas por nosotros, los mayores,  durante los últimos 30 años. 

¿Tendremos, mañana, la Autoridad moral suficiente para responderles a nuestros hijos,  por la falta, yo no sé, si de  de conciencia o consistencia al momento de elegir  a unos gobernantes que lo único que le han generado al pueblo, es desesperanza y atraso?

Tenemos que ser responsables y asumir con dignidad, que nos hemos equivocado muchas veces y que la mayoría de ellas, ha sido por que nos hemos dejado gobernar por la  pasión. Para que las nuevas generaciones  no se vayan a sentir avergonzadas de las decisiones de sus viejos, es necesario que comencemos a pensar  en el uso de la razón, frente a la elección del 2012.

Que hoy por hoy no importa el partido político al que pertenece el candidato. Cierto. Que lo que importa es el candidato y su proyecto político. Cierto. Lo que también es cierto es que, el partido al que pertenece el candidato comienza a ser importante, cuando sus antecedentes no son muy transparentes. O es que nos volvimos amigos de que,  ¿EL FIN, JUSTIFICA LOS MEDIOS?

Mañana cuando vuelva a salir el sol y empecemos  otra vez, a volver a sufrir las consecuencias de otra mala elección, entonces comenzaremos a darnos golpes de pecho, y recordaremos con cierto recelo a quien intento hacernos caer en cuenta del error que estábamos cometiendo.

Si usted considera que lo planteado en esta simple reflexión, atenta contra su consistencia humana, le pido que me disculpe. Mi intención es la de  llamar la atención de mis conciudadanos en relación con el futuro de la ciudad y de nuestros hijos.

Si su consistencia moral  se lo permite y usted  es un importaculista de tiempo completo, con el futuro de Sevilla, continúe por el mismo camino, que nosotros, los que pensamos de manera diferente, continuaremos  embarcados en  la búsqueda de otras alternativas que a futuro próximo nos  permitan hacer algo por esta tierra que nos vio nacer y a la que le debemos por lo menos, GRATITUD.

HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios