Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

21 agosto 2012 2 21 /08 /agosto /2012 16:05
Gobernador del Valle instaló comité para la celebración de los 100 años de Sevilla y respaldo petición de crear sede de Univalle
El Alcalde de Sevilla presentó 25 proyectos que serán la bandera de gestión de su gobierno como antesala a la celebración del centenario municipal. Las regalías serían una opción para alcanzar ese propósito. Acuavalle y Vallecaucana de Aguas trabajarían en el Plan Maestro de Alcantarillado de Sevilla y se busca que el Municipio tenga una sede de la Universidad del Valle.
 
Santiago de Cali, agosto 19 de 2012.- Sevilla el Municipio que identifica la zona cafetera de la región vallecaucana, se apresta a celebrar su primer centenario de fundación como Municipalidad según consta en Ordenanza expedida por la Asamblea del Valle. En tal sentido, el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado y el Alcalde de la población Rafael Andrés Quintero Ceballos, instalaron este domingo el Comité Promotor de los 100 años, a celebrarse el dos de abril del año 2014.
 
Durante la reunión de presentación del Comité Promotor, se hicieron presentes además del Alcalde de Sevilla y el Gobernador del Valle, el exdiputado Rafael Quintero promotor de la celebración, cafeteros destacados de la región, además de empresarios y exfuncionarios de orden nacional, departamental y local.
 
Mediante Decreto 060 de julio 19 de 2012, el Alcalde Sevilla, conformó el Comité Promotor para la celebración de los 100 años de la Municipalidad.
 
El Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, manifestó que en los últimos 30 años de visitar a Sevilla, “es la primera vez en que puedo veo a tantos hijos de la municipalidad unidos”.
 
“En la conformación de mi gabinete he tratado de dar representación a representantes de los Municipios y en el caso de Sevilla está el catedrático Alberto Ramos Garbiras, como asesor y Aldemar Osorio subsecretario de gobierno departamental”, afirmó Delgado.
 
Resaltó el Gobernador del Valle del Cauca, el hecho que pese a la crisis de la red hospitalaria del Departamento, hoy el de Sevilla presente superávit.  
 
Entre tanto, el Alcalde de Sevilla, Rafael Andrés Quintero Ceballos, exaltó la presencia del Gobernador Ubeimar Delgado. “Nos sentimos honrados con la presencia del Gobernador Ubeimar, el viene a su casa y debo destacar su compromiso”.
 
Quintero Ceballos, indicó que pese a que se recibió un Municipio con complicaciones administrativas, se viene trabajando en la superación de obstáculos.
 
“Esperamos que de los 700 millones de pesos que por regalías llegaran a la Municipalidad, se puedan ejecutar las obras que hoy requiere la población para el impacto social de los sevillanos”, dijo Quintero Ceballos.
 
El centenario de Sevilla Valle, agregó Quintero Ceballos, será el motivo que tienen sus habitantes para promover la construcción de 25 obras y la recuperación de otras, con el concurso del Gobierno Nacional y Departamental, entre ellas la plaza de mercado; el edificio donde funcionó el hospital San José que sería embellecido para que allí funcione una sede de la Universidad del Valle ; el parque recreacional por $300 millones que podrían lograrse por el Departamento para la Prosperidad Social; el antiguo edificio de Almacafé y la carreteras Uribe-Sevilla-Caicedonia, Sevilla-Ronsesvalle y la Alambra.
 
Asimismo se espera invertir en la recuperación de las vías de barrios y veredas cuyo costo podría estar cercano a los 3.500 millones de pesos.
 
Otras tienen que ver con el Plan Maestro de Alcantarillado que tendría un costo de 5 mil millones de pesos, y allí tienen concurso la Empresa Vallecaucana de Aguas y Acuavalle. Otro relacionado con CVC es la construcción del relleno sanitario para Sevilla y Caicedonia; en ese sentido se pediría apoyo a al OCAD Pacífico.
 
El barrio Montserrate y San Luis, tendrían que ser reubicados, favoreciendo a 300 familias, posiblemente al barrio Santa Cruz de la Colina. En el barrio Montserrate se construiría como complemento al paisaje cultural cafetero un parque temático, cuyo costo sería de 200 millones de pesos que bien podría aportar la CVC. Según lo solicitará el Alcalde Quintero.  
 
En relación a las 25 obras públicas que propone el Gobierno Municipal, el Gobernador Delgado, llevará el tema a la junta de la Universidad del Valle, para generar en el antiguo edificio donde funcionó el Hospital San José de Sevilla, una sede de la Alma Mater. “Esa será una tarea mía como Gobernador”, anoto. Respecto de la construcción y recuperación de las vías de Sevilla, Ubeimar Delgado, afirmó que ese es un plan en que la Gobernación del Valle tiene un programa con la nación, “por ello será también un compromiso aportar una volqueta y una retroexcavadora para Sevilla”.
 
El Gobernador Ubeimar Delgado, también invitó al Alcalde de Sevilla, para que aporte las tierras necesarias para construir viviendas, acogiendo el programa de la Nación de viviendas gratis de las cuales la Gobernación del Valle aportará una parte de recursos por regalías.
Compartir este post
Repost0

Comentarios