Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 01:00

INVIERNO POLITICO.

 

Muy poco parece preocuparle a la mayoría, lo que ha venido aconteciendo institucional y administrativamente en Sevilla, desde el abandono del  cargo del ex alcalde Gómez Diez.

 

Algo más importante, es lo que tiene que ver con el futuro político de un pueblo abandonado  por su representante legal, en  medio de una crisis institucional, sin antecedentes a lo largo de 108 años de historia, causado por un bochorno clientelista, que enfrentó desde el comienzo del  gobierno  a dos aparentes aliados, a los que jamás, les ha preocupado otra cosa diferente que  el interés particular.

 

Pasan los días y la desesperanza aumenta, alimentada por las pretensiones politiqueras de los reyezuelos, que quieren llegar hasta el final  y buscar la continuidad de una administración bochornosa, marcada por el interés absolutista de los manejadores de la cosa pública, que  a punta de “fidelidad” se involucraron en situaciones  irregulares, que los hizo vulnerables frente a la justicia y los organismos de control del estado. Y entonces se ven obligados a luchar por mantenerse hasta el final, para dilatar unos meses más la llegada de la “coja” justicia. 

En el ajedrez del diablo, como llama  a la politiquería, algún cronista, ninguna de la fichas tiene limitaciones para su movimiento.  En el ajedrez del diablo, cuando el rey abandona presionado por los  movimientos ilegales del rey rival, el juego apenas comienza y entonces inicia la lucha por el poder. El juego adquiere mayor realce, cuando las fichas principales están cuestionadas y las de menor rango se quedan sin ninguna opción de movimiento. Mejor aún, cuando una de las fichas de mayor rango renuncia al juego para intentar convertirse en rey,  y  el rey, antes de irse lo vuelve a colocar en  la misma posición. Muy importante, que ninguna ficha ajena al juego vaya a reemplazar al rey renunciante, porque entonces, así, la partida perdería su irreal sentido.

Mas grave aun la situación, cuando hay carencia absoluta de responsabilidad política y todo comienza a resolverse en medio de la incertidumbre, generada por la falta de suficiencia  de su “líder  político natural”, incapaz  de tomar decisiones históricas y reales para un pueblo, abandonado por su capitán en medio de la más profunda crisis de todos los tiempos.

 

Lo que iban a hacer, ya lo hicieron. Viene ahora un año político y la ley de garantías que comenzará dentro de poco, y que, si se dilata el proceso de elegir al nuevo alcalde, podría llevarnos hasta el final del mandato con alcalde encargado.

 

Lo que necesitamos ahora, es un catalizador político, un hombre con sentido común, capaz de empezar a reconstruir la imagen de un partido, a punta de liderazgo  y con la verraquera suficiente para empezar a proyectar la Gerencia de la empresa más importante de los nacidos en esta tierra bendita, Sevilla Valle del Cauca.

 

¡DIOS MIO, NO TE OLVIDES DE MI PUEBLO, QUE EL NO SE A OLVIDADO DE TI ¡

 

HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios