Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

7 octubre 2010 4 07 /10 /octubre /2010 06:27

 

Elecciones 30 de octubre de 2011

 

Nota Especial.

 

¿Al fin queremos partidos organizados? Pues eso cuesta, exige cuadros permanentes, institucionalidad. El Consejo Electoral se sacude por un contrato de Fajardo. Aceptando que el asunto de forma quedó defectuoso, el fondo de la cuestión no es censurable. ¿Se espera que la política siga siendo solo para los ricos? ¿Qué las candidaturas queden reservadas a grandes señorones que no tienen que ganarse la vida? ¿Qué solo son viables partidos de notables como en el siglo 18? ¿O que empresas privadas disimulen pagos bajo la mesa a los candidatos? Si se habla de moralidad, prefiero a Fajardo ganándose un sueldo mientras se dedica limpiamente a la política. En vez de celebrar pactos inconfesables o andar limosneándole a los ricos de turno. Los partidos, para ser organizaciones estables, necesitan directores para dirigir, porteros para portear, secretarias para secretariar y candidatos para candidatear. Y eso vale. ¿O son cuerpos celestiales?

  • Humberto de la Calle

 

 

 

 

2SEVILLA

NOTICIAS

8 de Octubre de 2010

Por WILSON RENDON A.

Últimas Noticias (EL CIUDADANO).

Nueva imagen (3).jpg Inculcando valores en los padres sevillanos Con el fin de promover el valor de la familia a través de la reflexión, la Comisaría de Familia viene realizando la Escuela para Padres donde a través de capacitaciones, actividades lúdicas y diferentes herramientas pedagógicas se abordan los temas que pueden afectar la dinámica familiar.




Nueva imagen (2).jpg Prevención y Contingencia: Un salvavidas municipal El pasado 27 de septiembre del presente año se realizó una importante reunión en el auditorio de Centro Cultural Hugo Toro Echeverry con todos los integrantes del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) con el propósito de socializar lo que será el Plan Local de...




Nueva imagen (1).jpg Se realiza cerramiento en la Institución Educativa General Santander Con el propósito de darle solución al mal estado que presentaban algunos espacios físicos de la Institución Educativa General Santander, la Administración Municipal ejecutó el proyecto de construcción de cerramiento en esta sede por un valor de $ 14.262.508.




Nueva imagen.jpg Niños y niñas ambientalistas dan ejemplo a la comunidad sevillana La Institución Educativa Sevilla sede “Pedro Emilio Gil” ubicada en el Barrio San José, viene trabajando desde hace más de año y medio en un proyecto ambiental sobre gestión del riesgo en el manejo de residuos sólidos donde los principales participantes son los niños y niñas que...


DSC02574.JPG Liberando una sonrisa Con motivo de la celebración del día de las mercedes, la Administración Municipal se desplazó a las instalaciones del Instituto Penitenciario y Carcelario de Sevilla, para regalar a los internos una mañana llena de alegría, festejo, artistas y muy buen humor.


DSC02544.JPG Plaza de la Concordia: patrimonio de todos Sevilla, un municipio que además de ser la Capital Cafetera de Colombia, ostenta el título de Capital de la Cultura y la Inteligencia, se convierte en una cuna de talentos y museo de monumentos que en su conjunto forman un patrimonio arquitectónico único en el mundo.

 

Por Wilson Rendon A.

 

37950 1642445338065 1144784802 1859015 3849840 n

 

37950_1642445298064_1144784802_1859014_4989706_n.jpg

 

 Bertha Oliva Sánchez Rivera: Orgullo Sevillano 

La Fundación Comando de los Sueños invita:...

La Red Nacional en Democracia y Paz

La Escuela para el Ejercicio de los Derechos Humanos y la Paz en el Valle del Cauca

La Fundación Comando de los Sueños


Tienen el gusto de invitarle:

A la presentación en sociedad de La Escuela En Democracia y Paz Sevilla.

Es un espacio Nacional que tiene su expresión en la región a través de las Escuelas DDHH Valle, y que en el municipio reúne la experiencia de 14 organizaciones locales, representadas en 35 líderes de todos los sectores, en procesos de formación y participación social.

La Escuela Democracia y Paz Sevilla, es un laboratorio social que articula experiencias, que propone cambios, que promueve un liderazgo colectivo con sentido de pertenencia e identidad cultural.


Fecha: viernes 08 de Octubre

Hora: 2:00 PM

Lugar: Hotel Teatro Sevilla

Entrada Libre

Informes: Celular 315 563 73 83

www.comandodelossuenos.tk 

¡Sevilla Territorio de Convivencia, Paz y Sueños!

Ley de Garantías no afectará a los gobiernos municipales

vargas int

 

Los municipios del departamento no se verán afectados por la aplicación de la Ley de Garantías, a raíz de las elecciones para escoger nuevo gobernador del Valle, el próximo 23 de enero.

Así lo aseguró ayer el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien aclaró que las restricciones a la contratación pública que contempla la norma, sólo aplicarán para la Gobernación y no para las alcaldías.

La noticia fue bien recibida por varios mandatarios locales de la región, quienes la semana pasada le habían manifestado al Ministro su preocupación de verse afectados por las limitaciones en la financiación de muchos recursos para sus localidades.

Jhon Mario Vélez, alcalde de Obando y presidente de la Asociación de Municipios del Valle, resaltó la gestión que lograron. “Afortunadamente él (Ministro) entendió el mensaje. Ganó el Valle y ganaron los municipios, porque van a seguir con sus planes de desarrollo”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, para los alcaldes hay temas que sí podrán quedar “paralizados” en los siguientes cuatro meses de Ley de Garantías, como el caso del Plan Departamental de Aguas.

“En el municipio de Obando, que se le van a apropiar ocho mil millones de pesos, toca esperar a que pase la Ley de Garantías para la ejecución de las obras”, agregó Vélez.

Por su parte, el alcalde de Versalles, Jorge Hernán Gómez, reconoció la importancia del anuncio del Ministro, pero dijo que aún no han recibido ningún comunicado oficial de su parte.

“No podemos quedar tranquilos como alcaldes, porque realmente lo que se había estipulado es que ya estábamos en Ley de Garantías. El Ministro se había comprometido que iba a hacer las gestiones ante las instancias pertinentes, pero hasta ahora no nos ha llegado ningún documento escrito que nos exonere de la ley”, dijo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios