Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

5 septiembre 2010 7 05 /09 /septiembre /2010 18:49

Articulo Recomendado :

Contra los Corruptos.

El paquete de herramientas anticorrupción que contempla el estatuto refuerza el sistema de defensa del Estado frente a este cáncer.......mas

 

Imagen-004.jpgNoticias de Sevilla y Caicedonia........Lea mas

 

ARTICULO RECOMENDADO Lisandro Duque Naranjo

Medellín, hermano

Por: Lisandro Duque Naranjo

CADA QUE DESCIENDO POR LA AVENIda Las Palmas de Medellín, de hace dos agostos para acá, me asalta la melancolía. Es un...


 

  6040 101529296529127 100000161709688 46975 6419309 sLA REELECCION

Por Héctor  Favio Valencia Aguirre.

 

Es tal el grado de desesperanza en el pueblo de Don Heraclio Melitón, que hasta los más acérrimos partidarios  del Alcalde, no admiten siquiera que frente a ellos, se mencione el nombre del  hombre que con bombos y  platillos anuncio  el día de su posesión  que  aspiraba a ser al mejor alcalde del  País.

Ninguna administración desde los tiempos de 1914 hasta hoy, había alcanzado niveles tan bajos de popularidad, el suficiente para pensar hasta donde es verdad que  la reelección podría aumentar la eficiencia  de estos seres humanos permeados por los vicios de la politiquería y el virus de la ingratitud. Los electores del actual mandatario, se lamentan a diario por la  equivocada decisión de llevarlo al solio de Heraclio.

A tal extremo han llegado las cosas, que para justificar la equivocación, precisan con fervor, que no votaron a favor del actual mandatario, sino en con contra de los otros candidatos que participaron en esa contienda electoral. Una especie de “TOCONSERPA”. Si usted que me lee, no sabe de que se trata, delo por hecho, que fue una posición política radical   de una mayoría , alentada por el poder político, que no vio con buenos ojos  la aspiración presidencial de Horacio Serpa, en su momento.

El anuncio del Gobierno Nacional de volver a presentar el Proyecto de Reelección de Alcaldes y Gobernadores al Congreso de la Republica, ha generado conceptos muy diversos. Favorables, entre la clase politiquera que ve con alegría la posibilidad de mantenerse en el poder Municipal por ocho años, generando más destrozos fiscales de los que ahora generan en cuatro, y los desfavorables, de la gran mayoría de los habitantes de los municipio Colombianos, que  gobierno tras gobierno, vemos a nuestros pueblos, como en el caso nuestro, sumidos en una inercia total,  y enfrentados al caos Institucional y fiscal, producido por el interés personal de los gobernantes de turno

Espero no equivocarme, según fuentes de Absoluta credibilidad, el Concejo Municipal de Sevilla, le ha aprobado al gobierno Municipal VIGENCIAS FUTURAS por  un poco mas de 16 mil millones de pesos ($16.000.000.000.oo), por Dios, donde iremos a parar, si al que esta o al que viene, le acompaña un Concejo de pensamiento estomacal  y por lo tanto de  muy bajo nivel de discusión, como los que han acompañado las últimas administraciones.

La reelección en Colombia, por nuestra “ indiosincrasia” política, solo trae consigo intenciones de beneficio personal, eso de que cuatro años son muy poco tiempo para ejecutar las tareas de gobierno, es un cuento chino, Invento de la politiquería Colombiana y de los mentirosos con ansias de poder y enriquecimiento a costa del erario público.

Nada permite pensar que la reelección de alcaldes sea una decisión política sana, cuando sin posibilidades de reelección, los mandatarios han  utilizado por siempre los dineros del erario público para tratar de darle continuidad a sus infértiles gobiernos. Casi siempre los candidatos del continuismo terminan en el pabellón de los quemados, victimas de su falta de racionalidad en el análisis de resultados de la administración  que quieren continuar.

Difícil de imaginar un gobierno ideal para la reelección, en un país donde la honestidad dejo de ser una virtud y quien la practica, una piedra en el zapato para cualquier alcalde, elegido a través de las dadivas mediáticas que cada cuatro años suponen el compromiso de los más pobres con el candidato que mas pague por el voto, y complementado con las falsas promesas

 La politiquería requiere de la Mentira como elemento fundamental para su verdadera practica y quien quiera lograr el favor del pueblo, tendrá que darle un alto toque de credibilidad a sus falsas argumentaciones. Factor de verdad aparente, que mientras se siga practicando, no le dara argumentos de verdad a la reelección de Alcaldes o Gobernadores. 

Quien pudiera garantizarle a los Sevillanos una recomposición de la actual administración, cuando para terminar el tercer año de mandato, decide rodearse de cuotas políticas  venidas de otros lugares y que le garantizan el cumplimiento de compromisos politiqueros adquiridos durante las últimas elecciones legislativas, con los patrones electorales que le van a respaldar al candidato de la administración en los próximos comicios del 30 de Octubre de 2011 y el futuro inmediato del ex alcalde, cuando cese la horrible noche.

Se está repitiendo la historia de Pombo, en el hospital Centenario, cuando bajo la egida del ex gobernador Abadía, trajeron para administrar la entidad, a un poco de burócratas de medio pelo que dejaron en cuidados intensivos  la institución. En el municipio vamos por igual camino.

Terrible pesadilla la que estamos viviendo en Sevilla. Gracias a Dios que no hay mal que dure cien años….

OTRA SEVILLA, ESTA EN LAS MANOS DE TODOS.

Héctor Favio Valencia Aguirre.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios