Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

13 febrero 2010 6 13 /02 /febrero /2010 21:41

LA SUBIENDA ELECTORAL, UN ESPEJISMO……..

Por HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE.

 

Con gran ansiedad, los mercaderes electoreros esperaron la llegada de los pescadores de votos, que cada cuatro años arriban a la población para armar toldo con quienes dicen ser los dueños de una votación cautiva, sobre todo en los sectores más vulnerables, donde a punta de mentiras y falsas promesas, aparentemente han construido un mar de esperanzas, que unos días después de los comicios, comienza a saturarse de la frustración y el olvido, que dejan siempre  los vientos electorales.

 

Difícil saber, cuál de los dos actores es más iluso, si el que paga por la peca o el que peca por la paga. Nada mas aberrante que intentar despojar al otro de su libertad de decidir, bajo la premisa de un dinero que solo genera soluciones mediáticas para el mercader  y frustraciones reales para el elector, al  que otra vez le quieren volver  a dar del mismo calentado.

 

Grave, cuando los pescadores que pagaron por la ilusión conozcan los resultados y  se den cuenta del alto precio, que pagaron al mercader y  comiencen a exigir la devolución del dinero, que no produjo los resultados prometidos. La mayoría de las veces, las formas de recuperación tienen características violentas, sobre todo, cuando el mercader no tiene como devolver un dinero, obtenido de la venta de una  falsa ilusión, que le sirvió para la  supervivencia económica durante unos días. Nada más irreal, que tratar de sobrevivir a punta de mentiras, cuando la legalidad tiene menos riesgos.

 

Tenemos que ser más racionales, madurar políticamente, para no seguir siendo manipulados por quienes están pretendiendo ser los  dueños de nuestra conciencia. No podemos permitir que se concesione al mejor postor la aparente falta de racionalidad política de los sevillanos.  De alguna manera y por naturaleza, todos los seres humanos somos políticos, y es por ello que no debemos permitirle a nadie que nos despoje de nuestra propia intención. Es además un delito, manipular a un elector para que deposite su voto por un candidato distinto al de su preferencia.

 

El día de las elecciones para cámara y senado no podemos ser víctimas de los avivatos que  comprometieron el voto mío o el suyo y  tenemos que ser cuidadosos al seleccionar en el tarjetón el numero del candidato que queremos apoyar. Nada es imposible, para quien tiene que cumplir un compromiso que contrajo a espaldas del sufragante. Estamos en la obligación moral de ayudar a quienes por cualquier circunstancia pueden ser víctimas de la irresponsabilidad de los mercaderes electoreros.

 

Del cien por ciento de los candidatos solo dos son oriundos y conocidos para la mayoría, infortunadamente con un margen de credibilidad muy bajo, el uno. Mientras que el otro despierta amores en un  pueblo lleno de intenciones para acompañarlo por su origen y temores por el apoyo político y económico que recibe  de una de las entidades del sector salud, tan comprometido con el pueblo colombiano por sus decretos poco “saludables”. El resto, el 98 por ciento son pescadores políticos que vinieron para la subienda electoral pagando al mercader para que pesque por él.

 

Ingrata la situación política de la Capital Cafetera de Colombia, que necesita la presencia  en el legislativo, de hombres o mujeres que le ayuden a recuperar  la institucionalidad y avanzar en el camino del progreso.

 

 

 

HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios