Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

6 marzo 2011 7 06 /03 /marzo /2011 17:44

 

Por Wilson Rendón A.

El plan toma de ciudades efectuado por la policía valle  en el municipio el viernes anterior, permitió la captura de un presunto extorsionista e incautación de alucinógenos.

Comandante operativo de la policía valle estuvo al frente del plan toma de ciudades realizado en la ciudad. Sus diferentes cuerpos operativos efectuaron varias actividades.

El comandante operativo de la policía valle del cauca, coronel Fernando peralta apoyado por la sijin, dijin, gaula, policía comunitaria, de infancia y adolescencia, tránsito y transportes, carabineros, auxiliares, llevó a cabo el viernes 25 de febrero el denominado plan toma de ciudades adelantando diversos operativos en varias zonas de la localidad, establecimientos educativos, plaza de la concordia, parque Uribe. Con estas actividades se busca frenar la comisión de delitos como extorsiones, robos, tráfico y venta de estupefacientes, porte de armas de fuego y blancas, prevención de secuestros, generando en la comunidad sevillana confianza en los avances de carácter investigativo que cumple la policía destacada en el municipio, captura de delincuentes y autores intelectuales y materiales de los homicidios cometidos en los últimos meses. Durante todo el día unidades de policía adscritas a cada una de las divisiones, recorrieron la ciudad entregando informaciones preventivas a las personas de cada sector, motoristas, peatones, comerciantes, juntas de acción comunal y la comunicación directa con la comunidad. Las diligencias realizadas arrojaron buenos resultados como la captura de un presunto extorsionista, decomiso de estupefacientes, incautación de armas blancas en instituciones educativas, registros y allanamientos, revisión de tarjetas de propiedad de vehículos y motos. Los operativos por parte de las autoridades del distrito tres  Sevilla – caicedonia continuarán para prevenir los distintos delitos que generan clima de inseguridad en ambos municipios. 

La entrega de alimentos descompuestos para preparación de desayunos escolares en escuela del barrio popular es motivo de denuncia de docentes y comunidad.

Frutas y verduras en estado de descomposición se entregaron por parte de la unión temporal Emmanuel contratista de los desayunos escolares. Afectados niñas y niños de la escuela José celestino mutis del barrio popular.

Docentes de la escuela José celestino mutis del barrio popular expresaron su inconformidad con la empresa unión temporal Emmanuel encargada de suministrar los alimentos para los desayunos escolares de ciento veinte niñas y niños que cursan su educación primaria en esta sede. La licenciada Martha agudelo manifestó su sorpresa al observar como verduras y frutas llegaron al restaurante escolar en gran estado de deterioro y reclamó mejora en las condiciones en que deben hacerse los suministros para los educandos que en muchas oportunidades sólo consumen el alimento que aporta la institución. Los mismos hechos denunció el señor Mario santa que hace parte de la junta de acción comunal del barrio popular que viene haciendo un seguimiento a las provisiones que la empresa unión temporal Emmanuel envía para la alimentación de los infantes. El coordinador académico de la institución educativa general Santander licenciado Rodolfo toro que conoció la problemática presentada enunció que en días pasados se reunió con representantes de la unión temporal Emmanuel, representantes del instituto colombiano de bienestar familiar, profesores, para analizar los reclamos y se llegó a un acuerdo para hallar pronta solución a los hechos presentados en lo atinente a la entrega de alimentación y que los suministros cumplan con los requisitos de la minuta entregada por bienestar familiar. La doctora Martha nelby Roldán de la oficina de bienestar familiar Sevilla informó que su despacho se enteró en forma oportuna sobre los hechos denunciados se comunico con los directivos de la unión temporal Emmanuel y se adelantan los correctivos necesarios para enmendar el equívoco presentado con el abastecimiento de los productos alimentarios.

Nueve capturas por porte de estupefacientes, extorsión, porte ilegal e inducción a la prostitución dejó como resultados el plan toma de ciudades implementado en Sevilla.

Mediante plan toma de ciudades un joven fue capturado como presunto sindicado del delito de extorsión. Se incauto una granada de fragmentación, bazuco, marihuana, armas de fuego y blancas.

El viernes 25 de febrero el departamento de policía valle llevo a cabo el plan de intervención integral toma masiva en los municipios de Sevilla y caicedonia con planes de registro, control, allanamiento, inspección, patrullaje y actividades de inteligencia en un esfuerzo para contrarrestar y atacar de manera directa el accionar delincuencial en la jurisdicción del distrito tres que conforman los dos municipios vecinos del nororiente del valle. La captura de un joven de 19 años de edad por parte de las unidades del jaula como presunto sindicado del delito de extorsión fue uno de los varios resultados de los operativos adelantados, además de la incautación de una granada de fragmentación hallada en la vía que conduce al corregimiento de Cumbarco doscientos metros antes del área de la población la cual fue avaluada en ciento cincuenta mil pesos. Seis capturas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes se llevaron a cabo en caicedonia con incautación de alucinógenos, una captura por el delito de inducción a la prostitución a menor de 18 años de edad y un detenido por porte ilegal de armas. Setecientos antecedentes a vehículos y seiscientos antecedentes a personas, comparendos, inmovilizaciones de vehículos, registros en los colegios fueron muchas de las actividades desarrolladas en el plan toma de ciudades.

Dos viviendas situadas a un costado de la vía Sevilla - la Uribe se incendiaron por causas que se desconocen. Las pérdidas fueron materiales.

Al parecer un cortocircuito en líneas eléctricas causó el incendio que consumió en su totalidad una vivienda y ocasionó daños a otra.

Dos viviendas ubicadas a un costado de la vía Sevilla-la Uribe distantes unos dos kilómetros del casco urbano de la ciudad se vieron afectadas por un fuerte incendio en la mañana del lunes anterior. Las llamas comenzaron en la vivienda habitada por la señora maría Nubia valencia que en el momento de la deflagración estaba atendiendo una cita médica según informaciones recogidas por los efectivos del cuerpo de bomberos voluntarios. Esta vivienda prácticamente fue arrasada por el fuego que destruyó enseres, ropas y todo lo que había en el interior dejando damnificada a la familia que en ella residía. Una casa contigua ocupada por la señora Leydi Viviana Ramos sufrió las consecuencias del incendio cuyas llamas destruyeron parte del techo, paredes medianeras, piso y pérdida de electrodomésticos. La oportuna intervención de las unidades del cuerpo de bomberos empleando tres máquinas, dirigidos por el comandante Hernando Gutiérrez impidieron que la deflagración  se extendiera hasta otras viviendas cercanas ocupadas por familias que observaban con preocupación como por momentos las llamas brotaban entre el agua lanzada por las mangueras del cuerpo bomberil.

En el auditorio del hotel casa del peregrino de la ciudad de buga se llevó a cabo el lanzamiento del primer trabajo musical de la cantante sevillana Jessica Jaramillo.

En el auditorio del hotel casa del peregrino del municipio de buga se realizo la celebración de los 70 años de fundación de la emisora voces de occidente que funciona en esta ciudad. Estos actos conmemorativos fueron el marco para que la cantante sevillana Jessica Jaramillo hiciera el lanzamiento de su trabajo musical volviendo a empezar. La intérprete sevillana ha logrado importantes reconocimientos cantando como solista en los más reconocidos concursos y festivales de la canción andina colombiana con el acompañamiento musical de músico de la localidad diego Ariza. Sus últimas apariciones en el concierto de la música de nuestro país los realizaron a dúo con una intérprete del departamento del Quindío en otra propuesta y experiencia musical afortunada para ella. El trabajo musical para el 2011 se mantiene y entre los objetivos esta la puesta a consideración del público de su primer álbum musical con diez grabaciones las cuales se vienen seleccionando con mucho cuidado. En los actos conmemorativos del septuagésimo aniversario de la emisora voces de occidente de buga jessica jaramillo con el acompañamiento musical de diego ariza en la guitarra, rodrigo arias en el acordeón, Alexander Vargas en la batería y  albeiro yara en bajo, interpretó el tema volviendo a empezar que seguramente identificará el trabajo musical que aproximadamente en un mes estará listo para el público colombiano.    

 

Se terminó  la construcción de muro e instalación de malla para cerramiento alrededor de la cancha de fútbol del barrio el pinar.

En tiempo récord se llevaron a cabo las obras que con dineros de indervalle se destinaron a cerramiento de cancha del pinar. El director del imdere se lamenta de los continuos robos que se han presentado en las instalaciones del instituto.

Como estaba previsto por el contador público Leonardo ávalo director del instituto municipal de deportes y recreación de la ciudad, se ejecutaron en corto tiempo las obras que por valor de doce millones de pesos producto de un proyecto presentado ante las autoridades deportivas de indervalle, se destinaron al cerramiento con muros y malla de la cancha del pinar. Los trabajos se cumplieron en tiempo récord y el escenario presenta otro aspecto estético quedando disponible para las actividades deportivas tales como el fútbol y el ciclomontañismo en la pista aledaña a la cancha. El director del imdere  expresó su preocupación por el recorte en el presupuesto para el presente año cercano a los sesenta millones de pesos, lo que va a generar dificultades a la hora de desarrollar los proyectos deportivos propuestos para el 2011, contratación de monitores, preparación de deportistas. A lo anterior se agregan la incursión de amigos de lo ajeno que han robado en dos ocasiones en las últimas semanas elementos de trabajo con los cuales se efectúan labores de mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad.

Equipo de fútbol de la categoría babys  representando a la ciudad se coronó campeón en torneo realizado en el municipio de tuluá.

Grupo de niños de sedes educativas adscritas a la institución general Santander conforman equipo de fútbol que obtuvo el título en campeonato organizado por comité tulueño.

Bajo la dirección técnica del licenciado Jaime Osorio profesor de la institución educativa general Santander orientador de un proyecto deportivo a cinco años, un grupo de niños entre nueve y once años de edad que conforman un equipo de fútbol participaron de un campeonato organizado en el municipio de tuluá junto a otras 17 escuadras de su misma categoría. Después de jugar 24 partidos todos en calidad de visitante, ganar 19 de ellos y sólo perder 4, obtuvieron el fin de semana pasado el título del torneo en un premio al esfuerzo deportivo de los padres de familia de los niños que aportaron recursos para transporte y alimentación en cada desplazamiento  realizado hasta el municipio de tuluá sede del campeonato. Los niños que estudian en diferentes sedes adscritas al general Santander vivieron una emotiva jornada en la disputa del título acompañados de su entrenador y los padres de familia. El logro es muy positivo si se tiene en cuenta que todos los compromisos del calendario les correspondió jugarlos en calidad de equipo visitante. El licenciado Osorio tiene como meta al finalizar su proyecto personal tener un jugador haciendo parte de un equipo del balompié profesional de Colombia.

Entrenador y nadadores del club marlins realizan trabajos de preparación pensando en el calendario deportivo de la liga vallecaucana de esta disciplina deportiva. 

Quince deportistas de la mano del licenciado Òscar rodríguez se preparan en forma intensa para representar los colores deportivos del club de natación marlins en los torneos del 2011.

El calendario deportivo de la natación en el valle del cauca está en proceso de definición por parte de las autoridades de esta disciplina deportiva. Pero mientras se proyecta la programación a cumplir, el licenciado Òscar Rodríguez entrenador del club de natación marlins de Sevilla adelanta un programa de preparación con unos quince deportistas con los cuales espera mantener los buenos resultados con los que cerró el 2010, al obtener 19 medallas en la última participación del mes de noviembre. Se mantiene el reconocimiento al club por parte de la liga de natación pero en este año se deben cancelar dineros por concepto de inscripción del club y sus deportistas, para poder intervenir en cada una de las competencias incluidas en el calendario del presente año. El licenciado Òscar rodríguez y el club marlins tienen abiertas las puertas a las niñas, niños y jóvenes amantes de la natación para que se vinculen a la práctica de una deporte formador de atletas, personas con responsabilidad y deportistas de alto nivel que nos representen en el concierto nacional de la natación. 

En la mañana de este viernes se celebro la carrea atlética santanderina en la que intervinieron ciento cincuenta alumnos de grado sexto de la institución educativa.

El departamento de educación física de la institución educativa general Santander revivió en la mañana de este viernes 4 de marzo, la carrera atlética santanderina que en otras calendas se efectuaba como recibimiento a las niñas y niños que ingresaban al primer año de bachillerato. La carrera dejo de realizarse por varios años pero en el 2011 los docentes de educación física Yolanda Osorio, Gustavo repiso, Fernando González y Carlos Holmes Jaramillo organizan nuevamente el evento deportivo para convertirlo en prueba anual como homenaje al gran atleta sevillano Julián Giraldo arias fallecido recientemente en puerto rico. Debe recordarse que Julián Giraldo arias es recordado como uno de los más destacados atletas colombianos en las pruebas de largo aliento y que siguiendo los pasos de su hermano Gabriel otro grande del deporte base en nuestro país represento los colores de la bandera tricolor en pruebas internacionales en americe y el viejo continente obteniendo positivos logros deportivos. Hoy ciento cincuenta niñas, niños y jóvenes recorriendo unos dos kilómetros aproximadamente, le rindieron un sentido homenaje a un deportista que se inicio en el mundo atlético representando a su colegio general Santander y después se encumbro como el águila de nuestro escudo, en el mundo atlético de Colombia y el mundo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios