Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

2 enero 2011 7 02 /01 /enero /2011 02:00

El desbordamiento del río Frayle provocó una gran inundación el 30 de noviembre del 2010 en la Zona Franca del Pacífico, en jurisdicción del municipio de Palmira, Valle del Cauca. - Manuel Varona | Exclusiva para El País

Por: Elpais.com.co

 

Dos personas de amplia trayectoria en el sector de la salud y empresarial del Valle fueron nombradas por el Departamento para gerenciar la reconstrucción del Valle del Cauca, luego de la destrucción de la infraestructura que dejó el invierno.

Son la médica Liliana Guzmán y el ingeniero electricista Carlos Eduardo Sinisterra Pava.

Sinisterra Pava se encargará de la reconstrucción industrial (en la zona de La Dolores, Yumbo y la Zona Franca del Pacífico), mientras que la señora Guzmán tomará el liderazgo en la atención a escuelas, vías, reubicación de viviendas y la atención inicial de labores de atención del desastre invernal.

Aunque el nombramiento de estas dos personas no se ha hecho aún oficial, el gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, confirmó que ellos trabajarán 24 horas atendiendo la emergencia, planeando y ejecutando acciones que le permitan al Valle del Cauca volver a ser una tierra que genere confianza a sus ciudadanos e inversores.

De acuerdo con Liliana Guzmán, una de las gerentes para la reconstrucción del Valle, “la decisión de nombrar unas cabezas visibles se tomó luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos, quien pidió que exista una coordinación de acciones entre todas las dependencias estatales”.

El modelo que se utilizará en el Valle del Cauca será similar al utilizado en la reconstrucción del Eje Cafetero, luego del terremoto que afectó a esta zona en 1999.

“Las labores que tendremos los gerentes van más allá de la ayuda humanitaria. Vamos a establecer tres fases para trabajar la recuperación del departamento y en esto nos tomaremos por lo menos unos dos o tres años”, explicó la señora Guzmán.

La primera etapa, que está en ejecución, corresponde a la mitigación y la ayuda humanitaria. Luego sigue una segunda fase, donde se adelantarán diagnósticos de obras y se definirán los presupuestos. En la tercera etapa se inician las acciones de la reconstrucción.

Según indicó la señora Guzmán, la primera parte de la labor se realizará en las escuelas, debido a que los niños deben iniciar clases en enero. Luego seguirá la infraestructura de salud y posteriormente se evaluará la reubicación de los asentamientos humanos.

Por su parte, los líderes gremiales de la región celebraron que se hayan nombrado gerentes para atender el tema del invierno en el Valle.

Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, destacó las cualidades de Carlos Eduardo Sinisterra Pava, quien es reconocido por su trabajo en la Epsa.

La directora de la CVC, María Jazmín Osorio, destacó también la trayectoria de Sinisterra y dijo que el trabajo coordinado en cabeza de dos líderes será vital para que los esfuerzos vayan en una misma dirección.

 

  Noticia/  Fracasó el control politico del Concejo Municipal  de Sevilla.

                 Fueron dejadas sin efecto las mociones de Censura contra los dos funcionarios de la administración


“DECISIÓN

En mérito de los expuesto el JUZGADO SEGUNDO PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS de Sevilla Valle del Cauca, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la Ley,

RESUELVE:

PRIMERO: TUTELAR los derechos fundamentales al Debido Proceso Administrativo y de Defensa, a la Honra y Buen Nombre reclamados por el doctor JORGE MARIO CUARTAS HERRERA, Secretario de Tránsito Municipal de Sevilla Valle, según lo dicho en la parte motiva.

SEGUNDO: DEJAR SIN EFECTOS
la Moción de Censura aprobada por el Concejo Municipal de Sevilla en su sesión del 29 de noviembre de 2010, en contra de JORGE MARIO CUARTAS HERRERA, mediante resolución No. 026.

Mediante sentencia de diciembre 20 de 2010 el juzgado primero penal municipal de Sevilla tuteló al ingeniero Mauricio Gutiérrez Buriticá, Director del Departamento Administrativo de Planeación y Desarrollo, su derecho fundamental al debido proceso, no pudiéndose aplicar en consecuencia la moción de censura ordenada por el Concejo Municipal de Sevilla.

El juez de tutela consideró que en contra del Ingeniero Gutiérrez se cometió una “flagrante laceración” de sus derechos fundamentales, a punto tal que afirma el juzgador que “se ha vapuleado” su presunción de inocencia.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios