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Texto Libre

5 julio 2010 1 05 /07 /julio /2010 02:27

 

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Noticias de Sevilla y Caicedonia.

 

Todo lo que debe saber sobre el nuevo pasaporte


 Se nos fue Saramago Autor Abelardo Giraldo


¿Mandato propio, o mandado a Uribe? Lisandro Duque Naranjo


Álvaro Forero Tascón

Demasiada verdad

Por: Álvaro Forero Tascón

HACE UNOS MESES UN HOMBRE PLANteó electoralmente por primera vez en doscientos años, una verdad simple y evidente —que...


Borrachitos, lejos del timón

Por Roberto Vargas el 30 de Junio 2010 4:06 PM

Ocurrió en Bogotá hace más de un año. Un hombre llegó a la esquina de su casa y se encontró con unos vecinos. Parqueó el carro y se puso a beber con ellos. Se sentía seguro porque, a la final, sólo estaba a unos metros de su garaje. Varias horas después decidió ir a guardar su vehículo. Se subió, lo encendió, arrancó, se estrelló y perdió la vida. No alcanzó ni siquiera a avanzar esos pocos metros que lo separaban de su hogar. Culpable: el licor.

Nunca se supo cuánto tomó. Tampoco se informó si fue cerveza o aguardiente. Ni siquiera se supo qué grado de embriaguez tenía, pero se supuso que era el más alto. La policía solo informó que se encontraba en estado de embriaguez.

Para evitar ese tipo de accidentes, acaba de empezar a regir la Ley 1383 de 2010, por lo que ahora, si la policía encuentra a un conductor pasadito de tragos, le impondrá una multa de 772.500 pesos y, en el caso más leve, que es el de embriaguez en segundo grado, le adicionará la suspensión de la licencia de conducción por un periodo de 2 a 3 años. Es decir que él no podrá tocar un timón en ese periodo.


 

Homenaje

A Mirian Parra Lopez, mi amiga del alma.

Por Hector Favio Valencia Aguirre

 

Si sabes de alguien que le hubiera ofrecido más alegría a este mundo, hazle saber  que hubo una Miriam que  con sus encantos simples de ser humano incomparable, logro tallar en el sentimiento de todo un planeta de amigos el recuerdo de todas las expresiones de cariño que solo un ser de su talante fue capaz de entregar con tanto afecto.

 

La Miriam de la que hablo, esta hoy aquí, y esta irradiando esa energía, que sigue impregnando de alegría  los ambientes que cada uno de los presentes, compartimos en diferentes épocas de la vida, desde niños, en la Escuela, en la sala de la casa de Don Gabriel mirando la televisión ............. Lea Mas.

 

 

6040 101529296529127 100000161709688 46975 6419309 sNo es Justo…………..

Por Héctor Favio Valencia Aguirre

Asistí el pasado 1 de Julio del  2010, desde las 10:00 A.M a las instalaciones del Concejo de Sevilla Valle, al más ingrato e incoherente de los debates, que haya podido presenciar como periodista y como ciudadano interesado en el desarrollo de mi pueblo.

Salí sin entender porque, la Honorable Corporación, a través de la Comisión Primera acepto discutir la modificación de los Títulos  III – VI – VII y VIII, del acuerdo 005 de Junio de 2006, sin el lleno de los requisitos legales exigidos  para el estudio, debate y aprobación de un Proyecto de acuerdo, de esta Naturaleza.

 A ver, si nos entendemos. La primera situación planteada en la EXPOSICION DE MOTIVOS, del mencionado Proyecto de Acuerdo, tiene como argumento base, El Embotellamiento en las Carreras 51 y 52, vale la pena aclarar que en Sevilla la Carrera 51, es la Calle Miranda y que según el Ingeniero Sanitario, Mauricio Gutiérrez, Director de la oficina de Planeación y alcalde encargado en la fecha de presentación del Proyecto de Acuerdo referido, el problema de Movilidad, es más álgido, cuando se presenta un Cortejo Fúnebre o una Manifestación.

El problema no son los entierros y menos la manifestaciones públicas, tan esporádicas que hace por lo menos 40 años no hemos visto el primer trancón producto de una manifestación por esta vía. El problema radica en el ancho de la vía, que fue reducido en una administración anterior y que convirtió las primeras cuadras de la calle Miranda (Cra 51) en una de las vías menos expeditas para la Movilidad en el Municipio de Sevilla. Un poco de sentido común  y no se hubiera planteado en el segundo párrafo de la exposición de motivos, que la solución al problema de embotellamiento se encuentra en Proceso de Pavimentación.

La vía  San Vicente – Las Garzas, es parte de la solución, solo si aumentan los interesados en colocar los cadáveres de sus familiares o amigos en el  Cementerio, que ha visto disminuida su clientela, por los altos precios que tienen que pagar los deudos por la sacada de los restos y por la creciente demanda de la cremación. Ahora, lo que si agravaría la situación, es la intención de utilizar la calle Miranda, como vía de acceso a la  “TERMINAL DE TRANSPORTES”. La calle más estrecha de la ciudad, utilizada como la principal vía de acceso, al Equipamiento Urbano (Así se llaman ahora técnicamente las terminales de transporte) de la Capital Cafetera de Colombia, es una idea tan descabellada, que es imposible le quepa en la Cabeza a quien quiera construir ciudad a partir de una Planeación estratégica. Es una contradicción técnica, tan relevante, que opaca toda intención de análisis alrededor del Proyecto de acuerdo que pide en su primera parte, las modificaciones de los títulos, 3,6,7 y 8 del  acuerdo 005 del 10 de Junio de 2006, mediante el cual se adopto el Plan de Transito y Transporte para el municipio de Sevilla.

Los argumentos expuestos, por la autoridad de transito del municipio, en el debate, dejaron entrever la falta de estudios técnicos sólidos, necesarios para soportar la viabilidad y necesidad del proyecto presentado. El incumplimiento de las normas de transito por parte de los ciudadanos no soporta de ninguna manera el cambio del ordenamiento vial de la ciudad. Somos los ciudadanos los que debemos adaptarnos a las normas que regulan la Movilidad. Imposible soñar con adaptar la ciudad a la voluntad individual de los ciudadanos que la habitan.

Ahora, en el espacio que ocupa Nuestra Galería, de acuerdo con las especificaciones  mínimas establecidas por la Norma Técnica Colombiana, para la construcción de los Equipamientos de las ciudades que permiten organizar el transito intermunicipal de las áreas urbanas, direccionar y controlar el tráfico de transporte hacia infraestructuras adecuadas, no cumple siquiera con el mínimo requisito exigido y menos cuando no se pueden considerar expansiones futuras de la demanda resultante del crecimiento de la ciudad, en concordancia con los usos de suelo permitidos en sus respectivos Planes de Ordenamiento territorial.

La norma establece los requisitos mínimos, en cuanto a la infraestructura física y servicios

que deben cumplir las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, con el fin de garantizar instalaciones adecuadas para la llegada y salida de vehículos automotores, en condiciones de calidad, comodidad y seguridad para los usuarios.

La ubicación de la Terminal de Transporte se debe realizar tomando como base el Plan de Ordenamiento Territorial correspondiente y la articulación de esta con las vías de comunicación de la zona, mediante un estudio de impacto urbanístico y ambiental y posibles restricciones y limitaciones de utilización, superficie mínima necesaria, número mínimo de bahías o estacionamientos y zonas de circulación y maniobra, superficie necesaria destinada a los (andenes, zonas de paso, espera, etc.) e Instalaciones mínimas y complementarias entre otros.

 

Sigo sin entender, por que el honorable Concejo de Sevilla, acepto debatir para su aprobación, un proyecto sin contenido Legal. Es deber de la Corporación, antes de cualquier acción verificar si el proyecto cumple con todos los requisitos que exige la ley para su estudio y aprobación.

 

Los ciudadanos reclamamos Responsabilidad. La incoherencia  solo conduce a la decepción y al fracaso.

 

 

 

 

 

 

 


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Published by Hector Favio
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