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Texto Libre

16 enero 2011 7 16 /01 /enero /2011 19:27
 

Nada mas insensato que tratar de decir verdades a punta de mentiras y mas, cuando  ni el que miente o el que dice la verdad, carecen de Credibilidad.


Como en las peleas matrimoniales los perjudicados son los hijos, en las peleas entre alcalde y concejo, el que lleva del bulto es el pueblo. Pero a ninguna de las partes parece importarle poco lo que vaya en contra del bienestar general de los ciudadanos, que se tomaron  la molestia de elegir a las dos parte en contienda, para que por lo menos, intentaran mejorar la calidad de vida de los sevillanos.


Vemos hasta  donde me asiste la razon y tambien los invito para que saquen sus propias conclusiones.

Atención: Parálisis administrativa en el Municipio de Sevilla

de Alcaldía de Sevilla, el Sábado, 15 de enero de 2011 a las 9:58

ES HORA DE QUE TRABAJEMOS UNIDOS POR SEVILLA

 

El Alcalde Gerardo Gómez Díez y su equipo de gobierno, considerando la importancia de tener informada a la comunidad sevillana sobre el acontecer municipal, informan que por decisión de algunos integrantes del Honorable Concejo Municipal le han sido negadas las facultades para contratar, generando parálisis administrativa y a título de ejemplo se señalan las siguientes consecuencias:

 

•    No habrá servicio gratuito de transporte escolar y desayunos a los estudiantes.

•    La prestación del servicio de salud del régimen subsidiado será interrumpido al no poder contratar con las EPS-S como EMSSANAR, CAPRECOM, CAFESALUD, e IPS como el Hospital Departamental Centenario de Sevilla

•    Se interrumpirá el Plan de Intervenciones Colectivas donde se atienden las problemáticas de salud pública, a través de programas como prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud sexual y reproductiva, salud oral, salud infantil, nutrición, semilleros saludables, entre otros que del 2008 al 2010 han beneficiado a más de 48.815 personas.

•    La atención inmediata a los casos epidemiológicos que se presenten en el municipio será imposibilitada, con el agravante de la emergencia invernal, puesto que al ser un evento de interés general en salud pública tiene superior importancia por las diferentes infecciones, problemas respiratorios, trastornos en la salud de los niños y adultos mayores.

•    Reducción de los recursos que son transferidos por el Fondo de Solidaridad y Garantías para el sector salud, al no poder  mantener actualizada la base de datos

•    Paralización de la obra Casa de la Cultura- Siracusa, al no poderse

contratar la fase II

•    Suspensión inmediata de los proyectos de vivienda

•    Suspensión inmediata de la expedición de guías sanitarias y asistencia técnica al sector agropecuario

•    No se podrán atender todos los procesos de la oficina del SISBEN como actualización de datos, retiros, encuestas y reportes a los organismos de control

•    No se podrá hacer  mantenimiento de infraestructura vial urbana y rural, ni tampoco de la infraestructura educativa y de acueductos rurales.

•    No se desarrollarán proyectos ambientales

•    Se dejará de recibir diez mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico al no poderse firmar el convenio donde el municipio  ingresa al Plan Departamental de Aguas

•    No se podrán atender oportunamente las emergencias o desastres que se presenten y que hasta el momento  han sido cubiertas a través del Comité de Prevención y Atención de Desastres CLOPAD.

•    La entrega de dotaciones a las Instituciones Educativas no podrá realizarse como hasta ahora se ha venido haciendo.

•    El apoyo a la fuerza pública y la continuidad del programa Auxiliares Bachilleres se verá afectada.

•    No será posible la reubicación del Hogar Infantil  San Vicente de Paúl que funcionaba en el barrio Monserrate.

•    No se contará  con monitores en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte – IMDERE para las diferentes disciplinas deportivas.

•    Se verá reducida en forma amplia la generación de empleo en el Municipio, puesto que al no poderse contratar, no se podrán adelantar procesos y proyectos que vinculen mano de obra en el ente territorial, ni funcionarios adicionales que presten servicios en el Centro Administrativo Municipal.

•    Adicional a las situaciones anteriormente expuestas hay un sinnúmero de procesos y gestiones que se verán frustrados, dejando maniatada a la Administración Municipal e impidiendo que se continúe trabajando  por la comunidad sevillana, quienes son en todo momento nuestra razón de ser.

 

No obstante, estamos trabajando en medidas que nos permitan contrarrestar este acontecimiento de carácter político, pues no se puede jugar con el bienestar de todo un pueblo ni limitarlo a las decisiones de uno u otro poder.   

 

GERARDO GÓMEZ DÍEZ

ALCALDE

 

EQUIPO DE GOBIERNO

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2008-2011


Ahora veamos la otra cara de la moneda:

Jorge Palacio

como presidente del concejo municipal, tengo que rechazar la irresponsabilidad del señor alcalde municipal que desinforma la comunidad sevillana.
primero tengo que precisar que las facultades que pide el alcalde, son chaques en blancoi que n ...o se limitan a las necesidades del municioio por que podsemos apreciar que en este proyecto pide autorizaciones para leeasing, concesiones y toda clase de contrato y no se precisa lo que realmente es necesario.

segundo o es verdad que exista paralisis administrativa, pues el ejecutivo municipal puede adelantar laas gestiones administrativas y presentar un proyecto de acuerdo presisando loque necesesita que sea autorizado.... pero no generalizando.

tercero, al alcalde municipal se le ha aprobado autorizacuiones todos los años y lo que vemos que ha ocurrido es comprar libros por valoir de 400 millones, cuando es un materia que se puede adquirir con 120 millones.... (ya se denuncio ante los entes de control)
el ejecutivo municipal, a la fecha no ha cancelado la prima de los trabajadores de carrera, como tampoco los suldos de los jubilados de las empresas y ni siquiera ha pagado los honorarios de los concejales, por qwue se realizo una mala planeacion en el presupuesto y el dinero no alcanzo

cuarto, al ejecutivo municipal le corresponde presentar informes trirmestrales al concejo municipal explicando que hace con las autorizaciones; encontrando el concejo una negativa y cuando se digna a presentar los informes encontramos que el dinero contratado por prestacion de servicios es superior al dinero que se va a la inversion, generano burocrasia y una posible nomina paralela.

quinto. en sevilla existe unas personas encargadas de realizar los presupuestos de los proyectos, es decir cuanto vale la obra de inversion...... para sorpresa del pueblo sevillano la misma persona que realiza los diseños es la que ejecuta los contartos ..... en pocas palabras estas personas dice cuanto le paga el gobierno por lo que ellos van hacer sin existir un control contratando en el año hasta 10 contratos de minima cuantia es decir 130 millones de pesos.

sexto, la posibilidad de dar facultades al alcalde municipal por parte del concejo es discresional, en ningun momento se obliga a aprobar al concejo todo loque presenta el alcalde,,,, pues de ser asi no tiene sentido que exista concejos municipales.

septimo, las facultades que aprueban el concejo municipal deben ser protempores, es decir temporales y el alcalde municipal pìde facultades por todo el periodo constitucional..... caso que claramente va en contra de la normatividad.

amigo, sevillano usted es consiente del atraso en que se encuentra nuestro municipio, y la alcaldia municipal no hace esfuerzo para mitigar esta problematica, pues parece ilogico que existiendo tanto desempleo tengamos en el gabinete municipal personas de otras ciudades, desconociendo los profesionales sevillanos, vemos tambien que la administracion actual al iniciar su mandato lleno de de expetactivas e ilusiones a todos los habitantes y desafortunadamente podemos presenciar la incoherencia del gobernate, tenemos problemas sin soluciones

1. Empresas Publicas (en liquidacion)
2. Relleno Sanitario (cerrado)
3.Central de Sacrificio (cerrado)
4. Vias deterioradas
6. No tenemos educacion publica superior(solo universidades privadas y en los otros casos carreras tecnicas como las del Sena)
7.Los escenarios deportivos abandonados
8.No hay creacion de empleo
9.La zona agricola en coma
10.No hay inversion municipal.
11.Una empresa de aseo foranea
12.Una tierra de maravilla para unos pocos
13.Unos planes de vivienda inconclusos
14.Unos comerciantes desprotegidos
15.Una casa de cultura excluida
16.Un alcalde con mas de 30 denuncias
17.Unos parques infantiles abandonados
18.Una casa de la mujer, minimizada
19.Unos gastos en personal de funcionamiento, excesivo
20.Por estas muchas otras razones que uds conocen del modelo administrativo de la actual administracion.....
EL CONCEJO MUNICIPAL DEBE DAR FACULTADES CERRADAS AL ALCALDE... Y QUIERO INVITARLO SEÑOR ALCALDE AQUE PRESENTE UN PROYECTO DONDE SE HABLE CLARAMENTE QUE CLASE DE AUTORIZACIONES NECESITA QUE LE SEAN APROBADAS Y LES INFORMO  QUE LAS FACULTADES SI FUERON APROBADAS Y SOLO SE MODIFICO SU LIMITACION.

quiero tambien manifestar a toda la comunidad que los invito a que nos pregunten el porque se toman ciertas desiciones para que no se este desinformando a la comunidad como lo trata de hacer la administracion municipal,

att JORGE PALACIO
Presidente Concejo Municipal
Reacciones.
Me encantarìa que el Alcalde Municipal informara a la opiniòn pùblica, las razones por las cuales en el proyecto de Acuerdo que pretendiò el otorgamiento de facultades amplias y suficientes para suscribir convenios, contratos, concesiones, ...alianzas estràtegicas, mejor dicho "hacer la fiesta", no relacionò los contratos que ahora se acordò de mencionar a la opiniòn pùblica para desinformar y echar el agua sucia al Concejo Municipal.
Pregunto: Serà que el Alcalde requiere autorizaciones amplias y suficientes para celebrar contratos tales como el de los desayunos escolares por el cual el Fiscal Sèptimo Seccional JESUS EUGENIO VALENCIA VALDERRAMA -asesinado el 17 de noviembre de 2010, junto al Ingeniero JOSE RAUL PEREZ RUIZ Y al Doctor CESAR AUGUSTO SOTO MONTES- le habia imputado cargos y formulado acusaciòn por presuntas irregularidades en la contrataciòn; para adquirir textos educativos violando presuntamente la normatividad vigente en contrataciòn, por lo cual le formulè denuncia penal en la Fiscalìa Seccional de Sevilla, para contratar personal que no cumple los requisitos legales para desempeñar la labor para la cual fue contratado.
¿Es justo que la administraciòn Municipal haya usado las autorizaciones para contratar, para suscribir un contrato por màs de DOCE MILLONES DE PESOS para tumbar unas cuantas araucarias en el parque Uribe?

Invito al Señor Alcalde a que presente el Proyecto de Acuerdo que contenga la relaciôn de los contratos que ha mencionado y puede tener la comunidad Sevillana la certeza que serà aprobado.
Lo que no puede hacer el Concejo Municipal es entregar "CHEQUES EN BLANCO" a una administraciòn municipal que no ha generado confianza ente la Comunidad Sevillana.
Invito a que el Ejecutivo Municipal de una manera responsable informe a la opiniòn pùblica que el Concejo Municipal SI LE APROBÒ las autorizaciones para suscribir los convenios y contratos que relacionò en comunicaciòn enviada a la Comisiòn de Convenios y Contratos del Concejo Municipal.

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Published by Hector Favio
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