Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

7 enero 2011 5 07 /01 /enero /2011 14:22

En los últimos 25 años de historia, los gobernantes de mi pueblo le han dejado a sus gentes, el sabor amargo que producen las inconsistencias de los seres humanos que alcanzan el poder y se olvidan de quienes le dieron oportunidad de alcanzarlo. Llorar sobre la leche derramada, no tiene sentido. El pasado paso y las bases para construir el futuro de un pueblo, se empiezan a gestar caminando de la mano de los mismos ciudadanos que ya no soportan más de lo mismo. Más de 25 años comiendo del mismo calentado, obligan a pensar en un cambio de actitud. Fundamental un cambio de actitud, en estos tiempos, cuando la ilegalidad se volvió un estilo de vida y los que la practican, se han encargado de darles a sus hijos de lo mismo. En la educación, el ejemplo, es la base.

 

Eso de ser gente se mama del pecho de la mama. Difícil serlo cuando se es criado en un entorno saturado de ilegalidad. Nada más perverso con un niño, que obligarlo a hacer lo contrario de lo que le enseñaron. Como entonces cambiar los comportamientos de una sociedad, que volvió inconsistente su consistencia humana y convirtió los valores en expresiones de debilidad o falta de virilidad. La honestidad, el valor de la palabra, la lealtad, la verdad y todo aquello que se pudiera considerar como cualidad humana se volvió defecto. Y entonces el hombre bueno dejo de serlo para convertirse en un pobre guevon.

 

En los tiempos modernos, el más vivo, es el que más se emborracha y maneja irresponsablemente su vehículo, sin importarle su vida, ni la de los demás.

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios