Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

22 mayo 2010 6 22 /05 /mayo /2010 04:41

Por HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE

                                                                                  

 

Si usted no está dispuesto a hacer una reflexión sana, alrededor de lo que va a leer, le recomiendo que no lo haga, porque seguro lo va a encontrar insulso.

 

Parece como  si no quisiéramos evolucionar políticamente, las decisiones las tomamos con el Corazón. Seguimos como el tonto enamorado que no cree que haya otro amor capaz de superar al primero, porque aparentemente es más frágil o menos corajudo que el que acaba de pasar.

El viejo adagio de que “lo cortés, no quita lo valiente”, perdió vigencia en esta sociedad machista debido a  la pérdida de valores y la decrepitud cultural en que nos sumió el narcotráfico, donde hoy, un hombre amable o educado, por llamarlo de cualquier manera, es un pobre diablo incapaz de ejecutar acciones que aparentemente solo le corresponden a los que actúan con sevicia para vengar la muerte de su padre, o  con la intención particular de pasar por encima de la ley para ver cumplidos sus propósitos.  

En mi país, donde los hombres honestos estorbamos y nos volvimos  “una piedra en el zapato” para los politiqueros que a diario practican la picardía y suponen que el mundo solo es de los “vivos”, tenemos que seguir luchando para convencer a quienes consideran que la decencia dejo de ser un valor y se convirtió en pendejada. Nadie más equivocado, que aquel que juzga la posición del manso educado, como una debilidad humana. ………..”Líbrame de las aguas mansas, que de las bravas, me libro yo”, rogaba no propiamente un nadador, al Creador.   

Todas las cosas, buenas o malas, tienen principio y fin, ninguna acción o situación humana es eterna, la norma es muy clara en el sentido de que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los resista”. ¿Durará cien años, la revolución cubana, a partir de la desaparición de los hermanos Castro del panorama político cubano? ¿La corrupción en Colombia, lograra celebrar sus primeros cien años de maldad, a pesar de la intención de todo un país, por mejorar permanentemente, sobre la base de que nos hace más daño “la corrupción que la guerrilla”?

Hagamos el análisis ahora, no sigamos tomando decisiones con el Corazón, utilicemos la razón para lograr entender que “nunca las segundas partes son buenas” y menos cuando son de la Política. Siguiendo la misma línea, nunca, nadie ha logrado superar a su antecesor. Ni los hijos a sus padres, ni los herederos políticos a sus guiñados. Porque entonces, tratar de buscar en el sucesor de alguien un cuadro salvación, que por ley natural, sabemos, no va ni a igualar y menos a superar la obra del presidente más popular de todos los tiempos en Colombia, y mucho menos cuando es el más impopular y contradictorio de los candidatos.

Mañana cuando nuestros hijos sean las víctimas de los futuros gobiernos, producto de nuestra testarudez, no habrá nada que hacer, porque ya estaremos descansando en paz, en medio de la zozobra que les dejamos como herencia de nuestra falta de conciencia.

Deseo estar equivocado en mi apreciación, para que usted, que me lee ahora, pueda decirles a sus hijos, mañana, que si no fuera por su testarudez, jamás habrían podido tener la educación  y la calidad de vida que tienen  ahora.

 

Héctor Favio Valencia Aguirre

Compartir este post

Repost 0
Published by Hector Favio
Comenta este artículo

Comentarios