Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

28 junio 2010 1 28 /06 /junio /2010 14:24

Invitacion !!! Festival Internacional de Tango Sevilla 2010

Video... Vivanoticias Sevilla - Caicedonia, junio 25 de 2010

 

6040_101529296529127_100000161709688_46975_6419309_s.jpg

VUELVE Y JUEGA.

Por Héctor Favio Valencia Aguirre

A los Sevillanos que amamos esta Tierra, nos duele que un gobierno elegido por la mayoría , pretenda canjear favores políticos de interés particular  en detrimento del interés general  al solicitarle al  honorable Concejo Municipal, la Modificación, para llamar de mejor forma, el comienzo de la destrucción de uno de los Iconos Arquitectónicos  mas importante de la ciudad.

 La Galería de Sevilla, es un patrimonio Cultural, tan arraigado al desarrollo Social cultural y económico de la Ciudad, que no permite siquiera imaginar que alguien pretenda hacer de ella un Parqueadero, porque, a nadie le cabe en la cabeza que atentando contra el patrimonio  y la historia de un pueblo, se quiera construir ciudad.

Es una pretensión horrible, que no le cabe en la cabeza ni siquiera al menos letrado de los humanos que ame a su pueblo y que le duela la tierra de sus entrañas.  No es ni siquiera de Locos pensarlo. Nunca imaginamos que otro de nuestros gobernantes fuera siquiera capaz de intentar cometer otro crimen urbanístico, como el que se cometió contra la calle Miranda, y menos que intentara superarlo, por la gravedad del atentado contra el patrimonio.

Mas allá de defender, lo que por simple convicción humana nos obliga, para con esta tierra victima de sus propios hijos, tenemos la obligación de despertar el sentido de pertenencia  y rechazar con todo el rigor que exige una afrenta de esta Naturaleza, que se siga ignorando al pueblo  que eligió, convencido de  que por las altas calidades del elegido , jamás tendría siquiera la intención de generar  una petición tan desmedida y poco racional, atentatoria no solo contra todos los principios del buen Gobierno, sino además, como  acción vinculante históricamente a otro de los errores que se empeñan en cometer los gobernantes  que a fuerza de casualidad llegan al poder y se convierten en victimas de sus propios errores.

Buscar la modificación del acuerdo No 005 del 10 de Junio de 2006, mediante el cual se adopto el Plan de Transito y Transporte para el municipio de Sevilla, con el fin de solucionar los problemas de Movilidad y orden en la prestación del servicio  público de transporte y posibles situaciones de riesgo para los habitantes del pueblo, a partir de convertir  la galería en un Parqueadero  para los vehículos de Servicio Público, riñe con la intención real de solución de los problemas.

El área total del espacio que ocupa la galería no es ni siquiera el 10 por ciento del espacio mínimo requerido para la construcción de un equipamiento (Terminal de Transporte) que permita  organizar el transito intermunicipal  del área urbana de Sevilla.

“La norma establece los requisitos mínimos, en cuanto a la infraestructura física y servicios que deben cumplir las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, con el fin de garantizar instalaciones adecuadas para la llegada y salida de vehículos automotores, en condiciones de calidad, comodidad y seguridad para los usuarios.

La ubicación de la Terminal de Transporte se debe realizar tomando como base el Plan de Ordenamiento Territorial correspondiente y la articulación de esta con las vías de comunicación de la zona.

Los ciudadanos nos preguntamos, ¿Existen los estudios de impacto Urbanístico y ambiental y posibles restricciones y limitaciones de utilización, superficie mínima necesaria, numero mínimo de Bahías o estacionamientos y zonas de Circulación y maniobra, superficie necesaria de destinada a los andenes, zonas de paso, espera, etc. e instalaciones mínimas y complementarias, entre otros?

 

Es evidente que la galería, ni su entorno vial no reúnen ni siquiera el mínimo de las condiciones establecidas por la norma, para el establecimiento de una Terminal de transportes, o será que esta administración quiere legarle a la ciudad otro elefante blanco, producto del interés particular.

La falta de Gestión, no se puede convertir en el soporte para cambiarle a nuestra Galería la función para la que fue diseñada y construida. Son más poderosos los argumentos y las probabilidades que existen para embellecer el lugar y convertirlo en una Central de Acopio, que vigorice el mercadeo de los productos agropecuarios de la zona y regule los precios en todos los niveles de consumo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios