Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

27 febrero 2012 1 27 /02 /febrero /2012 18:12
In Memorian,  Jaime Arredondo.http://www.facebook.com/groups/327337220646200/350417698338152/?notif_t=group_activity

El Basquetbol, fue para Jaime, no solo su Pasión, fue su vida

Que bella es la vida, cuando te permite tener amigos del alma. Y Jaime, fué uno de ellos, para muchos, que hoy lo recordamos con cariño

Retome el artículo que publico a continuación, del Facebook de Fabio Velázquez V. para alentar la esperanza de que entre todos podamos comenzar a hacer algo por la recuperación del Básquet en Sevilla.

 

Fabio Velásquez V

Cuando llegamos a estudiar al Colegio General Santander, en la vieja construcción a los sextos nos correspondió en la jornada de la Tarde. Me tocó con unas joyitas Dios mío, y hacíamos muchas cosas que si hoy algún muchacho hace en un colegio lo echan ahí mismo. Hernán Baena que también jugaba baloncesto, a eso de las cinco y media de la tarde cuando en Sevilla a esa hora comenzaba a oscurecer, nos decía que si queríamos irnos para la casa y todos gritábamos que sí, sobre todo los viernes que habían partidos en el Liceo Femenino, se quitaba su correa con una chapa grandísima, era la moda, y quebraba el bombillo amarillento. Luego llegaba el profesor de historia “Titulito”, “Muchachos se dañó el bombillo… para la casa….
Juagábamos en esa época, Hernán Baena, Iván Darío Rincón, Carlos Yérmanos, Luis Carlos Gutiérrez, Edgar Suaza, Bernardo Gallego, no recuerdo otros que participaban.
El Colegio Viejo tenía una magia increíble, sobre todo los salones que estaban sobre el barranco, que cuando uno se asomaba por las ventanas la calle se veía chiquitica de lo alto que estábamos. La biblioteca en el centro como el cerebro de la Institución, una puerta delantera que eran unas enormes rejas, donde se llegaba después de subir unas escalas con un descanso en el medio, y otra puerta trasera que era la salida a los campos de deporte y recreación. Apenas uno salía se encontraba con el toldo de doña “Josefina” y sus arepas de masa de empanada tostaditas y calienticas, que ella fiaba sin apuntar y que a voluntad los muchachos le pagaban. El barranco donde se divisaba la cancha de futbol, y nuestra cancha de baloncesto, tan bella ella, ahí esperándonos con el mismo entusiasmo con que nosotros llegábamos a jugar con ella. La cuidábamos, la pintábamos, aprendimos a tejer las mallas, eran nuestra. Que partidos.
Una tarde fuimos al colegio a jugar mi hermano Juan Carlos y yo. Jugamos una veintiuna, con otros muchachos y Juancho tuvo un encontrón con fuerte con Iván Darío un muchacho de una floristería muy tradicional en Sevilla en la calle la Pista, creo que llama o llamaba “Magnolia”. Hubo un forcejeo que no llegó a mayores, pero para desdicha nuestra el equipo del Barrio “San Vicente” de donde eran los empleados del matadero, acababan de perder un partido de futbol, y venían con la rabia a flor de piel, descargando la ira en nosotros… como se pudo nos volamos perdiendo nuestras camisetas y hasta el balón.
Pero seguimos jugando, esperando el Viernes del Liceo Femenino y pasar por donde El Abuelo papitas fritas para picar un poquito después de los partidos.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios