Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : SevillaNoticias. Hector Favio Valencia Aguirre
  • : TODOS LOS TEMAS Noticias nacionales, Internacionales, regionales, articulos especializados,opinion
  • Contacto

Texto Libre

18 febrero 2010 4 18 /02 /febrero /2010 18:28

Por Hector Favio Valencia Aguirre.

 

Los pocos que fuimos a escuchar el informe del alcalde, quedamos sorprendidos por la logística montada para el evento, que parecía más el lanzamiento de otro de los candidatos a la cámara o al congreso, que la presentación de un informe de gestión.


 Bellas mujeres, con pinta de Porristas, dieron la bienvenida a los pocos asistentes al evento, ya que el grueso del público estuvo compuesto por los funcionarios de la administración, básicamente contratistas, que además conformó un comité de aplausos, que sustituyo de manera esplendorosa al publico que no asistió,aplaudían a rabiar, a sus mismos compañeros y se auto aplaudían cuando el jefe les agradecía la gestión tan maravillosa que vienen realizando, claro está, después de las Loas un poco desganadas para el alcalde,  de algunos funcionarios que internamente libran una batalla desigual, contra quienes están concentrando el poder, favorecidos por una reforma administrativa, que no ha podido ser aplicada.


Se respiro un cierto aire de hipocresía, en medio de tanta adulación. Hizo falta más concreción en la información, el ciudadano de a pie, que dentro de los  asistentes éramos los mas, veíamos aparecer en doble pantalla unas graficas de apoyo  que le aportaban  muy poco al entendimiento, por sus características técnicas. Al pueblo, nos gusta el antes y el después fotográfico. Las tortas y las barras son para otro tipo de gestión.

  

Es lógico, que los funcionarios, asuman una acción proactiva a favor del nominador y lo aplaudan, pero, hasta donde la realidad comulga  con la posición asumida el sábado pasado, frente al escaso público que asistió y estuvo lejos de la realidad, perturbado por unos recolectores de firmas que manejaban el mismo formato que utilizan para la recolección de firmas los promotores políticos de la alianza, Dilia – Juan Carlos, en los barrios de la ciudad. El objetivo de la recolección de firmas se supone no era para controlar asistencia frente al compromiso politico.


Un buen trabajo hicieron los integrantes de la oficina de medios, el físico del informe de gestión es un buen comienzo dentro de la edición. Lo que falto en la presentación pública del informe, sobro en el papel. La próxima vez, dentro de un año, háganlo menos amontonado y con menos recuadros y verán que les va mucho mejor. Pienso incluso, que con el solo físico hubiéramos quedado muy bien informados.


Del teatro, todos salimos confundidos. Nada dejo entrever, hasta donde la falta de recursos es una de las debilidades de esta administración. Es una lástima haber desperdiciado  una buena oportunidad de recuperar un poco de la confianza  y la credibilidad pérdidas durante los dos años de gobierno.


Mañana, nuevamente volverá  a salir el sol y ojala que lo soñado para este segundo tiempo, empiece a ser realidad en el corto plazo, por que otros muchos de los sueños, se quedaron en eso, en sueños. Espero que mañana el pueblo les recuerde de otra manera, y no como la administración de los Sueños. 

 

 

HECTOR FAVIO VALENCIA AGUIRRE.

 

La otra cara de la moneda............

Cuentas claras porque lo público es de todos

DSC05782.JPG
Con una muy buena exposición, la Administración Municipal rindió informe a toda la comunidad sevillana sobre su gestión y labor durante el año 2009.

Con una dinámica diferente y un lenguaje claro y sencillo, el Alcalde de nuestro Municipio Gerardo Gómez Díez y cada Secretario de Despacho, presentó  a los habitantes de la localidad  los programas ejecutados, los proyectos aprobados, las actividades hechas, entre otros,   en el transcurso del 2009, en beneficio de toda  la Familia Sevillana.

La Rendición Pública de Cuentas vigencia 2009, tuvo lugar en el Teatro del Hotel Sevilla, el día Sábado 13 de Febrero del presente año a partir de las 9:30 Am., evento en el cual se contó con la presencia en la mesa principal del Burgomaestre, el Mayor del Comandante del IV Distrito de Policía Mayor Nixon Alberto Zúñiga, el Dr. Henuar Mauricio Rentería   Personero  Municipal, Jorge Augusto Palacio  Presidente del Honorable Concejo Municipal y el Comandante de la Unidad del Ejercito en Sevilla asignada por el Batallón Vencedores  Elvis Rivero Pardo, y el acompañamiento de la comunidad.

El acto  dio inicio con la presentación de un video alusivo a la ardua labor que todos los funcionarios de la Administración realizaron durante ese año, seguido de la presentación del Alcalde y los Secretarios de despacho y cerró con una lluvia de preguntas y felicitaciones hechas por el público asistente, a las cuales el Alcalde o el Secretario respectivo  daba respuesta según la inquietud. Adicional a esto se hizo entrega del informe de gestión impreso  a todos los asistentes donde se puede constatar el trabajo de una Administración de puertas abiertas que no ahorra esfuerzos para trabajar por quienes son su razón  de ser: La Familia Sevillana.

A todos los que hicieron  posible esta labor, les damos mil y mil gracias.

De igual forma invitamos a toda la ciudadanía a que asista a este tipo de espacios que además de informar y permitir conocer la realidad del Municipio y la gestión de la Administración Municipal, promueve la participación ciudadana y por consiguiente le brinda argumentos para defender, criticar constructivamente o apoyar la labor de nuestros gobernantes.

Redacción: Oficina de Medios

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios